ALCALDE GONZALO TEJOS, RECORRE LA COMUNA, TRAS INTENSO TEMPORAL

Con el fin de ver en terreno, los principales inconvenientes y problemas, que causaron las intensas precipitaciones durante los últimos días, este martes 22 de agosto el alcalde Gonzalo Tejos Pérez, acompañado de la unidad de emergencias y bomberos de Empedrado, ejecuto un recorrido por las zonas rurales más afectadas.

Los principales inconvenientes, surgen a raíz de la crecida de esteros y ríos, los cuales dejaron sin salida a un grupo de familias en las zonas de Rayenco, Colmenares, La Orilla y Lagunillas. Además, de la caída de arboles a los caminos, dejando varias vías rurales sin conexión, las que prontamente fueron despejadas, gracias al despliegue de distintas unidades de apoyo, esparcidas por toda la comuna.

En su recorrido, el edil comunal, dialogo con algunos residentes, reviso algunos puntos específicos y delegó funciones a las unidades municipales pertinentes, quienes a partir de este día miércoles, ya comienzan a trabajar en la restauración de los daños.

El balance general de la primera autoridad comunal es positivo, ya que, los inconvenientes principales no causaron mayores daños, nuestra comuna, resistió de buena manera este embate de la naturaleza, donde en tres días cayeron cerca de 200 milímetros de agua. Un fenómeno, que según los especialistas, será cada vez, más recurrente, razón por la cual, es necesario tomar medidas, que permitan evitar problemas de anegamientos, inundaciones o desbordes. Fenómenos naturales, que una vez más, dejan en evidencia, la fuerza con que la naturaleza, quiere recobrar su espacio.