Hoy viernes 15 de marzo y con el propósito de fomentar la protección de los derechos de los consumidores en nuestra comuna, la municipalidad de Empedrado firmó convenio de cooperación con SERNAC del Maule.
Este convenio permitirá que los consumidores que habitan en nuestra comuna puedan acceder a oficinas de atención presencial e interponer sus reclamos o realizar sus consultas en materia de consumo, sin tener la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de Talca.
El acuerdo compromete al SERNAC de la región a capacitar a los funcionarios designados por la respectiva municipalidad, a través de cursos, talleres y seminarios respecto de los alcances de la Ley del Consumidor, sus ámbitos de aplicación y competencias del Servicio, nuevas normativas y actualizaciones legales.
A su vez, el municipio dispuso de una funcionaria para la atención de público , la que realizará las gestiones de consultas y/o reclamos de los ciudadanos, evitándoles traslados a otras ciudades, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.
Tags