El jueves 11 de julio, en dependencias del teatro María Inés Pérez, sesionó el Comité comunal de Gestión de Riesgos de Desastres, COGRID, presidido por el alcalde Gonzalo Tejos Pérez, instancia en donde Francisco Cortez Olave, asesor de emergencias de catástrofes naturales de empresas Arauco, presentó las etapas de gestión y elaboración del nuevo Plan de Emergencia de Riesgos y Desastres para nuestra comuna.
Cabe señalar, que esta instancia se produce gracias al compromiso de Empresas Arauco y de Corma, por colaborar y avanzar rápidamente en la elaboración de este plan comunal, que permitirá determinar a los actores y las acciones a desarrollar ante una emergencia mayor, vistos, los altos índices de riesgos, que representa para toda nuestra comuna la regeneración de pino, post incendio forestal 2017.
Ante el llamado permanente del alcalde Tejos, empresas Arauco, accedió a la contratación de los servicios de un profesional con basta trayectoria en la elaboración de estos planes de emergencia, que pretende estar disponible antes de la llegada de la nueva época estival