Durante la presente semana, profesionales del equipo PRODESAL Empedrado, ejecutaron un intenso operativo veterinario, el cual busca mejorar la sanidad e inmunidad del ganado, ovino, caprino, bovino y equino de trabajo, que son de propiedad de los usuarios insertos en el programa.
Se trata de la aplicación de vacuna en ovinos y bovinos para la prevención de enfermedades clostridiales, además, se administra antiparasitario interno y/o externo, para el tratamiento y control de parásitos, que produce síntomas como baja condicional corporal que se traduce en pérdida de peso y baja productividad.
El operativo partió este lunes 26 de agosto, en las localidad del sector norte, recorriendo Rayenco , La Aguada y Pellines Alto, siguiendo el día martes en las zonas de los Mayos, los Laureles y Corcolén. Operativo que se está ejecutando de acuerdo al calendario y que pretende cubrir a la totalidad de los usuarios del programa la primera semana del mes de octubre.
Cabe señalar, que estos manejos, son sin costo para los usuarios del programa, y está financiado por el municipio local, mediante un aporte al convenio PRODESAL.