Administración Municipal
Descripción
Descripción
La Administración Municipal coordina y gestiona la elaboración y el seguimiento del Plan anual de Acción Municipal, ejerce las atribuciones que señala el reglamento municipal y las que le delega el alcalde. Dentro de sus funciones principales, se encuentran:
- Realizar coordinaciones internas respecto del funcionamiento administrativo y operativo de las acciones del Municipio.
- Suscribir aquellos instrumentos y documentos municipales cuya firma le delegue la alcaldesa.
- Realizar seguimiento de las solicitudes vinculadas a la comunidad y otros servicios, derivándolas a los departamentos que correspondan.
- Elaborar y efectuar el seguimiento del Plan de Desarrollo Comunitario.
Efectuar seguimiento a procesos internos, tales como validaciones de contratos de terceros y personal, órdenes de compra, entre otros, verificando que las respuestas sean oportunas y adecuadas.
Velar por el control y funcionamiento de la Oficina de Trasparencia, en virtud de la Ley 20.285 sobre acceso a la información pública y al convenio existente entre el Consejo de que demande su jefatura.
administradormunicipal@empedrado.cl
alcaldía:712527700
Daniel Morales Valdes