Con el propósito de revisar el avance de los acuerdos adoptados por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres COGRID comunal, el alcalde Gonzalo Tejos Pérez, se reunió con diferentes organismos públicos y privados, quienes componen esta mesa de trabajo.
La primera autoridad comunal, insiste en su preocupación y el peligro que reviste la abundante masa de regeneración de pinos, la que no ha sido trabajada y que hoy se ha transformado en bosques de alta densidad, transformándose en un peligro inminente en caso de producirse un incendio forestal.
En materia de emergencia, se dio a conocer, el avance en el proceso de instalación de piscinas de abastecimiento, tanto para camiones, como así también para aeronaves. Por otro lado, se han mejorado los accesos a zonas rurales, permitiendo el acceso de los vehículos de emergencia y se puso termino a los trabajos de cortafuegos en la zona urbana.
Otro aspecto relevante de esta reunión fue la entrega de información en torno a la georreferenciación de los pacientes postrados, quienes deben ser evacuados en caso de una emergencia mayor, así como también la revisión de las autorizaciones para el uso de agua que debe otorgar la D.O.H; Viña Miguel Torres y CMPC .
Para cerrar la jornada de trabajo se realizó la planificación de un Plan de Prevención, que permita preparar tanto a las organizaciones comunitarias; establecimientos educacionales, funcionarios municipales y cuadrillas de empresas particulares, mediante capacitaciones y cursos de primera respuesta, que incluya también la instalación de una red comunicacional que mantenga a toda la comuna conectada e informada, desde instituciones de gobierno a organizaciones funcionales y territoriales de la comuna.