El lunes 26 de agosto se celebró en Chile el día de la Educación Técnica Profesional, una fecha importante que conmemora la creación de la Dirección de Enseñanza Profesional en 1942 durante el mandato del presidente Juan Antonio Ríos. Este hito marcó el inicio de un sistema educativo que se ha fortalecido a lo largo de los años, convirtiéndose en una de los principales métodos de formación profesional en nuestra sociedad.
En esta ocasión, el Liceo San Ignacio de nuestra comuna organizó una exposición del trabajo que realizan los alumnos de 3ro y 4to año de las especialidades de Madera y Gastronomía.
Asta actividad se desarrolló en el establecimiento educacional y contó con la presencia del alcalde Gonzalo Tejos, Director (R) Comunal de Educación, Concejales, alumnos y docentes de las escuelas María Olga Vega de La Orilla Pedro Antonio Tejos de Pellines Dos y área básica del Liceo san Ignacio, , quienes recibieron de parte de los estudiantes, información detallada de cada una de las muestras y trabajos presentados en esta hermosa e importante exposición.
La Primera autoridad comunal, expresó el especial cariño y agradecimiento a la labor educativa que realizan los docentes del Liceo San Ignacio, quienes trabajan formando especialistas técnicos, pue es de suma importancia reconocer el valor de la educación técnica para el futuro de nuestras comunidades, ya que entregan habilidades prácticas orientadas a la empleabilidad que facilitan la transición del sistema escolar al trabajo”